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Página de Soporte Técnico MyEnergyMap

 

 


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PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Para quién es útil la solución MyEnergyMap?
MyEnergyMap es una herramienta muy fácil de utilizar, útil tanto para el cliente final como por consultores especialistas en industria y gestores energéticos.

 

¿Es un software en nube o puedo instalarlo en mi servidor?
MyEnergyMap puede adquirirse en nube a través de un pago mensual o anual o bien, podemos instalarlo en la propia empresa a través de la adquisición de una licencia. Ofrecemos por tanto, las dos modalidades: In Cloud y On-premise.

 

¿Necesito una licencia para cada ordenador?
No, MyEnergyMap es un software basado en tecnología web, no está sujeto a licencias de usuarios ni por PCs. Y es accesible desde cualquier navegador desde cualquier dispositivo.

 

¿Puedo utilizar MyEnergyMap desde cualquier Tablet o móvil?
Sí, podrás acceder a tus datos desde cualquier móvil, Tablet o pc que tenga conexión a internet. MyEnergyMap está preparado para utilizarse desde cualquier dispositivo.

 

¿Qué recursos se pueden monitorizar?

Se puede monitorizar cualquier recurso energético: Electricidad, gas, combustible, agua, vapor, aire comprimido, etc.

 

¿Podemos monitorizar cualquier recurso?

Sí, podemos monitorizar cualquier recurso energético, medioambiental o de producción: Electricidad, gas, combustible, agua, vapor, aire comprimido, temperatura, humedad, piezas fabricadas, etc.

 

¿Qué necesito para gestionar mis recursos energéticos?¿De qué consta el sistema?

La plataforma MyEnergyMap consiste en un software propio desarrollado por el equipo de MyEnergyMap, unos medidores que recogen los datos de consumo y el sistema de comunicación para recoger estos datos y visualizarlos en el software.

MyEnergyMap te guiará y asesorará en las mejores soluciones existentes en cada etapa del proceso.

 

¿Cómo funciona el sistema MyEnergyMap?

MyEnergyMap pregunta periódicamente a los medidores existentes en la instalación, recogiendo los consumos registrados y almacenándolos en un concentrador de datos, de forma que no existan pérdidas de datos. Todo esto lo realiza de forma automática, sin necesidad de que un operario recoja estos datos.
Este concentrador de datos envía la información a nuestro software a través de internet.
Una vez visualizados los datos en la plataforma, el software se encarga de enviar las alarmas, informes y propuestas de ahorro detectadas gracias a los algoritmos de análisis que tiene integrados.
El resultado es una gestión más cómoda y rápida para el responsable.

 

¿Es caro implantar un sistema de gestión energética?

El coste depende del hardware a instalar. No es necesario monitorizar todas las líneas o máquinas de la empresa. El equipo de MyEnergyMap te asesorará en las principales líneas a monitorizar así como en el hardware más adecuado para tus necesidades.
Además, si dispones en tu empresa de algún scada, ERP o medidores, estudiamos la integración de estos equipos de forma que minimizamos el coste de la implantación inicial.

 

¿Es muy largo el periodo de instalación?

No, MyEnergyMap ofrece sistemas plug&Play listos para instalar y usar. Podrás empezar a utilizarlo en pocos minutos.

 

HARDWARE Y COMUNICACIONES.

¿No tengo ethernet en la planta, ¿Puedo disponer del Sistema de Gestión Energética MyEnergyMap?

Sí. Hay muchas soluciones disponibles para garantizar la comunicación del sistema. My EnergyMap te informará de todas soluciones existentes y la más adecuada a tu caso en concreto.

 

¿Con qué medidores o hardware es compatible la solución MyEnergyMap?

MyEnergyMap es compatible con la mayoría de dispositivos o hardware existente en el mercado.
Además, podemos integrar información recogida por la empresa a través de Scadas, ERPs, hojas Excel, etc.
MyEnergyMap dispone de un equipo de ingenieros que le asesorarán en las mejoras soluciones para su instalación.

 

¿MyEnergyMap puede extraer datos de un ERP, SCADA o similar?

Sí, siempre que tengamos acceso directo a la misma o a través de Web Service. O bien, nos deje la información en formato plano en un FTP al que podamos acceder.  

 

¿Puede MyEnergyMap conectarse a mi contador general?

Sí, siempre que esté preparado para la Telemedida. En el caso de no estar preparado, MyEnergyMap dispone de soluciones plug&play. 

 

¿Qué es necesario para que un contador general eléctrico esté listo para la telemedida?

Que tenga el protocolo estándar de comunicación de Red Eléctrica Española y que tenga disponible un puerto serie o un puerto óptico. 

 

¿Se pueden monitorizar pulsos o un medidor que no almacene las medidas registradas?

Sí, las soluciones que ofrece MyEnergyMap se basan en un concentrador de datos para registrar estas medidas.  

 

Tengo un medidor muy antiguo que no dispone de Telemedida. ¿Puedo aprovechar los datos?

Sí, se pueden aprovechar los datos. La forma más sencilla sería rellenando un Excel que se puede cargar a la plataforma. De esta forma podrá visualizar los datos y el sistema los analiza de la misma forma que si los hubiera adquirido a través de la Telemedida. 

 

¿Qué diferencia hay entre lectura diaria y lectura en tiempo real?

El tipo de lectura indica cada cuánto tiempo MyEnergyMap se conecta a los contadores de su empresa para recoger la información. Es decir, con qué frecuencia se actualiza la información en la plataforma para que usted la pueda consultar.
En el caso de lectura diaria, ésta se actualizará una vez al día. Por tanto, las alarmas se recibirán una sola vez al día.
En el caso de lectura en tiempo real, los datos se visualizan cada 5-15 minutos. Por tanto, las alarmas se reciben en el momento de producirse, pudiendo darles una solución más rápida.

 

Si contrato lectura diaria, ¿Sólo veré un dato por día?

No, verá todos los datos, cuartohorarios u horarios, que recoge su contador. La diferencia es que se visualizarán todos a la vez, una vez al día.

 

SOFTWARE

¿MyEnergyMap es un único producto o son varios productos?

MyEnergyMap es una plataforma de gestión energética que se ofrece en varias versiones en función de las necesidades de cada cliente:

-MyEnergyMap versión Basic: Para una monitorización y control de tu consumo energético (alarmas, informes, …).

-MyEnergyMap versión Premium: Para una gestión completa de la energía. Dispone de ratios, líneas de base, detección automática de ahorros, IPMPV, informes personalizados, etc. )

-MyEnergyMap versión ISO 50001: Para una gestión integral de la norma.

 

¿Qué diferencias hay entre las versiones Premium e ISO 50001?¿Puedo implantar la ISO 50001 con la versión Premium de MyEnergyMap?

Sí, con la versión Premium podrás certificarte según ISO 50001 ya que incluye funcionalidades como IDEns (ratios), Líneas de Base Energética y protocolo IPMVP así como definición de objetivos y planes de acción.
La versión ISO 50001 permite la gestión integral de todos estos datos de forma que sea muy sencillo mantener el sistema ISO. Incluye gestión documental, control de versiones, revisión por la dirección y pre-auditorías automáticas entre otras funcionalidades.

 

¿MyEnergyMap versión ISO 50001 es solo para empresas que quieran implantarse o certificarse en ISO 50001?

No, está pensado para aquellas empresas que quieran disponer de la metodología de mejora continua que promueve la ISO 50001 y de esta forma, disponer de todas las ventajas de la ISO.
No obstante, no requiere que la empresa se certifique. Si bien es cierto que la certificación es mucho más sencilla gracias a esta versión ya que, gracias a ella, la empresa cumple con todos los requisitos de la norma.

 

¿Para qué sirve la factura inteligente que ofrece MyEnergyMap?

La factura inteligente de MyEnergyMap te permite conocer tu gasto día a día. Además, tendrás tu factura del mes de forma automática antes que la comercializadora.
Esto te permitirá prever tu gasto en energía de forma exacta y ver posibles desviaciones con la factura de la comercializadora, sirviéndote de herramienta de reclamación.
MyEnergyMap calcula tu factura con un error inferior al 0.5% tanto de gas como de electricidad, en fijos e indexados. Dispone de todas las tarifas nacionales implementadas. 

 

¿Para qué sirve el módulo de Ahorros de MyEnergyMap?

Te permite conocer si dispones de la potencia optimizada. El sistema te avisa si detecta una oportunidad de ahorro.
Además, permite la comparativa entre diferentes tarifas de distintas comercializadoras. De esta forma, sabrás con exactitud qué comercializadora te ofrece mejores ofertas y cuánto podrás ahorrar con cada una de ellas. 

 

¿Necesito hacer un curso de formación antes de empezar a usar MyEnergyMap?

No, MyEnergyMap es un software intuitivo, fácil de utilizar y con una interfaz amigable para que puedas empezar a usarlo desde el primer momento sin formación larga y costosa.
Además, dispondrás de manuales de apoyo desde la propia plataforma.
No obstante, MyEnergyMap ofrece cursos de formación personalizados para cada empresa si lo necesitas. 

 

¿De qué dependerá el precio del software?

MyEnergyMap es un software creado para la industria y por tanto, el coste dependerá de los procesos a monitorizar, teniendo en cuenta que un proceso puede englobar medidores de diferentes recursos. 

 

¿Debo pagar cada año las actualizaciones del software?

No, todas las actualizaciones realizadas están incluidas en la mensualidad y por tanto, no suponen un coste adicional.
En cuanto al precio del software, MyEnergyMap dispone de soluciones y paquetes para todos los bolsillos. Consúltanos y te informaremos. 

 

¿Debo comprar un servidor dedicado?

En la versión cloud, el servidor está incluido en la mensualidad y por tanto, no supone un coste añadido.
En la versión on premise sí que debes disponer o comprar un servidor dedicado. Si lo necesitas, el equipo de MyEnergyMap te asesorará en las características idóneas que debe cumplir este servidor. 

 

¿Puedo configurarme la herramienta yo mismo?

Sí, MyEnergyMap ha sido creada para que sea muy fácil e intuitiva de usar. Por tanto, el propio cliente podrá configurar o modificar el sistema cuando lo necesite. Entre otros, podrá añadir medidores, procesos, ratios o líneas de base, alarmas o informes, sin necesidad de solicitarlo ni pagar por cada cambio, ahorrando tiempo y dinero.

Además, MyEnergyMap dispone de un servicio de soporte para cualquier duda o problema que le surja.

 

¿Puedo utilizar MyEnergyMap un tiempo antes de implantarlo definitivamente?

Sí, podemos comenzar con la lectura del contador de compañía para que se familiarice con la herramienta. El sistema podrá ampliarse gradualmente según lo necesite. 

 

¿MyEnergyMap ofrece otros servicios además del software?

MyEnergyMap ofrece proyectos llave en mano. Si lo necesitas, podemos encargarnos de la implantación de todo el sistema de gestión energética, desde la implantación de la red de medidores hasta la vigilancia energética o implantación de la ISO 50001.
Además, ofrecemos servicios de automatización a medida y control de la productividad. 

 

¿Siempre pago lo mismo por cada medidor?

No, el precio depende del número de medidores. Cuantos más medidores se implanten, más económico es el punto de medida adicional.

Además, MyEnergyMap dispone de paquetes de submetering muy ventajosos a partir de 10 medidores. Consúltalos.

 

¿Actualmente quiero monitorizar 3 puntos de medida, pero en unos meses necesitaré monitorizar más ¿Puedo ampliar el sistema en cualquier momento?

Sí. En cualquier momento puede ampliar el sistema.

 

¿Qué tengo que hacer para comprar MyEnergyMap?

Si ya conoce a alguno de nuestros partners, puede contactar directamente con él. Si no, puede contactar con nosotros a través de nuestro email o teléfono de contacto.

 

¿MyEnergyMap vende hardware?

Sí, MyEnergyMap ofrece un llave en mano. Le ofrecemos todo lo que necesite: Hardware, software y cualquier servicio que necesite.

 

¿MyEnergyMap es un desarrollo comprado a terceros?

No, MyEnergyMap es un software desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros de MyEnergyMap.
Por tanto, si necesita cualquier funcionalidad adicional a las que le ofrecemos o necesita de una personalización exclusiva, podemos ofrecérsela.

 

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