Huella de carbono
de organización y por producto
» El calculo de la huella de carbono es el punto de partida para la puesta en marcha de unas acciones que permitirán reducir y minimizar las emisiones año tras año y de esta forma contribuir con la reducción del calentamiento global. «
¿ Qué podemos hacer por tu empresa ?
Emisiones
Conoce tus emisiones parciales y totales según los alcances 1, 2 y 3.
Además de controlar tus emisiones de los recursos energéticos, materias primas, residuos, transportes, etc. . .
Fiabilidad
Metodología y mejora continua para calcular y reducir tu huella de carbono.
Información objetiva para reducir la incertidumbre de tus acciones.
Seguridad
Cumple con los estándares ISO y la GHG Protocol así como otras normativas en vigor.
Certifícate de forma rápida y sencilla.
Comodidad
Obtención de informes automáticos.
Evita emisiones no deseadas a través de alarmas en tiempo real.
Huella de carbono
de organización
MYENERGYMAP es la primera herramienta que permite realizar el cálculo de la huella de carbono de forma automática, cumpliendo con los requisitos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de una metodología contrastable y aceptada mundialmente ya que se calcula según metodología ISO.
Por lo tanto nuestra herramienta realiza el cálculo de la huella de carbono de cualquier organización permitiendo su seguimiento y reducción día a día para que puedas alcanzar mejores resultados.
Además, podrás registrar tu huella en el Registro Administrativo Publico de Huella de Carbono creado por MITECO, de carácter voluntario y gratuito. Finalmente, podrás obtener y beneficiarte de uno de los 3 sellos creados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) dependiendo si has calculado, reducido o compensado la huella de carbono de tu organización.
Para calcular la huella de carbono, en primer lugar, iniciamos con la identificación de las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero de cada organización, tanto en alcance 1+2 (consumo de electricidad y combustibles fósiles) como en alcance 3 (otras emisiones indirectas distintas) como son los viajes de trabajo con medios externos, los servicios subcontratados como la gestión de residuos, etc. . .
Alcance de emisiones.
- Directas.
- Indirectas debido al consumo de electricidad.
- Otras emisiones indirectas.
En segundo lugar, una vez que se conoce cuanto y donde se emite, reflexionar sobre los puntos donde actuar para reducir las emisiones y definir un plan de reducción con las medidas que se prevé llevar a cabo. También podrás » compensar « tus emisiones o partes de ellas, eligiendo un plan nacional de absorción entre los inscritos en el registro.
Finalmente, podrás » reducir « tu huella de carbono cuando dispongas de 4 años inscritos y se haya evaluado la tendencia descendente de las emisiones de tu organización. Por ello, si en un año calculas, reduces y compensas, podrás conseguir el sello completo.
El cálculo de la huella de carbono trae consigo múltiples beneficios
Ya que con la obtención del sello oficial acreditativo se establece un compromiso con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. El nombre de tu organización aparecerá en la lista publica por el ministerio. Las inversiones que se realicen para cumplir el plan de reducción se beneficiaran de incentivos fiscales, y además, las medidas que se tomen de reducción de emisiones supondrán la reducción de costes en la organización.
Huella de carbono
por producto
MYENERGYMAP te permite conocer las emisiones generadas en todo el proceso de producción de tu producto. Mide los gases con efecto invernadero emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto, desde la extracción de las materias primas pasando por el procesado, fabricación y distribución, hasta la etapa de uso y final de la vida útil (depósito, reutilización o reciclado).
Al analizar estas emisiones podrás reducir los niveles de contaminación durante todo el ciclo de vida de tus productos así como en el propio proceso de fabricación de los mismos. Por ello, la huella de carbono se ha convertido en un indicador del impacto ambiental asociado a la actividad de la organización y que permite mejorar su consumo energético, sus costes y su contribución al medioambiente.
» La nueva economía sostenible debe ser baja en materia, energía y carbono. «