El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo.
" casos de éxito "

Nuestros clientes hablan por nosotros

Casos de éxito

sector industrial
caso de éxito sector industrial

Proyecto

Control de costes por tipo de producto fabricado y mejora de la productividad por línea.

La empresa Manantiales del Portell, S.A., cuya marca comercial es Agua de Chóvar, ha confiado en MYENERGYMAP para mejorar sus consumos y procesos productivos. En su afán por la mejora continua, la empresa valenciana ha implantado el sistema que le permite atacar las 3 piezas claves de la competitividad de una industria y que radican en los consumos energéticos, los costes unitarios por formato y la productividad.

Gestionar y reducir los consumos energéticos es prioritario para reducir costes actualmente. Además, conocer los costes por tipo de botella fabricada permite a esta empresa valenciana identificar fácilmente oportunidades de mejora en la fabricación de cada envase. Finalmente, conocer su índice de productividad (OEE) es imprescindible para mejorar de forma continua sus procesos.

Agua de Chóvar selecciona la solución MYENERGYMAP para mejorar su eficiencia energética y aumentar su productividad.

EL RETO

En primer lugar, la reducción de los costes energéticos, en segundo lugar, calcular los costes unitarios por formato y finalmente mejorar la productividad por línea de fabricación.

LA SOLUCIÓN

Monitorización en tiempo real de todas las líneas de producción y gracias al software de MYENERGYMAP, gestionar y controlar estos consumos.

Además, MYENERGYMAP realiza la sensorización de sus líneas de producción para conocer en tiempo real el rendimiento de cada una de ellas distinguiendo el producto fabricado en cada momento. De esta forma es posible conocer los costes de cada formato de producto así como el OEE (índice de productividad) de cada línea de forma automática. En definitiva:

  • Gestión energética.
  • Control del OEE de cada línea de producción.
  • Gestión de la productividad.
  • Costes y consumos por formato de producto.

Completa el formulario y descarga el caso de éxito completo y en versión PDF

    He leído y acepto la política de privacidad

    Casos de éxito

    sector terciario
    casos de éxito sector terciario

    Proyecto

    Mejora continua de la eficiencia energética según requisitos de la norma ISO 50001

    MYENERGYMAP ha permitido a la piscina olímpica municipal de Castellón mejorar su eficiencia energética y reducir sus costes energéticos en más de un 15%, mediante la monitorización y la gestión de sus consumos energéticos en tiempo real (electricidad, gas, solar térmica, …) implantando un sistema de mejora continua según la norma ISO 50001.

    El tiempo de retorno de la inversión fue de menos de un año ya que todas las medidas aplicadas fueron sin inversión adicional.

    EL RETO

    En primer lugar, reducir los consumos y costes energéticos de la Piscina Olímpica de Castellón sin afectar el correcto funcionamiento de la misma ni la calidad de ninguno de sus servicios.

    LA SOLUCIÓN

    Se ha monitorizado la piscina olímpica de Castellón con un total de 12 contadores de electricidad, el contador general de gas y el contador de la energía solar térmica. Se están monitorizando otras variables como la temperatura y la humedad relativa exterior, ya que afecta directamente al consumo energético de la instalación.

    En consecuencia se ha de remarcar que todas las medidas detectadas y puestas en marcha en la piscina olímpica de Castellón se han realizado sin inversión. Y además, estas medidas no han supuesto una reducción de la calidad de ninguno de los servicios que ofrece la piscina ni han afectado al correcto funcionamiento de la misma.

    Es por ello que el ahorro conseguido es superior al 15% de su consumo el primer año.

    Una vez consolidadas todas las medidas de ahorro ya puestas en marcha, el ahorro alcanzado en electricidad es superior a 150.000 kWh/año, lo que supone una reducción de emisiones de 54.869,4 kg CO2/año. Para la piscina olímpica de Castellón, estas acciones han supuesto un ahorro de aproximadamente 10.000 €/año.

    Siguiendo con el consumo de gas, para la piscina olímpica de Castellón, el ahorro alcanzado es de 353.555 kWh/año, lo que se traduce en un ahorro aproximado de 15.000 €/año. 

    Completa el formulario y descarga el caso de éxito completo y en versión PDF

      He leído y acepto la política de privacidad